martes, 4 de agosto de 2015

Aprendiendo de mi localidad


MI  LOCALIDAD
KENNEDY





El territorio poblado por los indígenas muiscas , fue dividido en haciendas durante el período colonial y parte del período republicano hasta la década del 30 del siglo XX, cuando se iniciaron los primeros asentamientos urbanos. En su territorio estaba el Aeropuerto de Techo.En 1948, se estableció la planta cervecera de Bavaria. En 1961, se emprendió la urbanización KENNEDY, en honor al presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy, quien realizó una visita a Bogotá en diciembre de ese año.Hasta 1964 se llamó Ciudad Techo. En 1971, se creó la Alcaldía Local (la primera de Bogotá) y posteriormente la central mayorista Corporación abastos (Corabastos). Veinte años después fue elevada a localidad.
Las avenidas más importantes que recorren de sur a norte Kennedy son:Avenida Boyacá, Avenida Ciudad de Cali, Avenida Agoberto Mejía, Avenida Villavicencio, Avenida Primero de Mayo y Avenida de Las Américas.
El transporte en bicicleta tiene una gran utilización en esta localidad: Alameda del Porvenir, Cicloruta AV. Ciudad de Cali, Cicloruta AV. Boyacá, Cicloruta AV. Américas, Cicloruta AV. Villavicencio, Cicloruta AV. Primero de Mayo.
La localidad de Kennedy está dividida en 12 UPZ (Unidades de planeamiento zonal). A su vez, estas unidades están divididas en barrios:Américas, Carvajal, Castilla, Kennedy Central, Timiza, Tintal Norte, Corabastos, Gran Britalia, Patio Bonito, Las Margaritas y Bavaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario